ABIERTA LA CONVOCATORIA DE CIRCULA!

Abierta la convocatoria para la octava edición del Circula! Tren de creación y formación en danza

 

 

Desde hoy está abierta a la convocatoria de propuestas artísticas para la octava edición del CIRCULA! Tren de creación y formación en Danza, un proyecto que nació con el objetivo de facilitar la movilidad de los profesionales de la danza impulsado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV) , la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), la Asociación de Profesionales de Danza de Asturias (APDA), Movimiento en Red de Cantabria, Asociación de Profesionales y Usuarios de las Artes del Movimiento de Murcia (Unión Danza Visible), Asociación de Profesionales de la Danza de las Islas Baleares (APDIB) y Plataforma artes do movimento de Galicia (PAM).

Se escogerán a 6 coreógrafos o coreógrafas (con o sin compañía) que podrán mostrar su obra en una de las comunidades participantes. Cada creador/a seleccionado recibirá un caché mínimo de 2.700 euros (impuestos aparte) por actuación y acción formativa. Los participantes deben ser creadores asociados a las entidades impulsoras del proyecto Circula !, con piezas estrenadas o no estrenadas, de cualquier estilo y formato, siempre que se pueda adaptar su presentación en sala. El plazo de presentación de propuestas termina el 12 de junio de 2022 en las 23.59h. No podrán participar las compañías seleccionadas en las dos últimas ediciones (2020 y 2021). Sólo se aceptará un proyecto para creador/a.

La exhibición de la propuesta seleccionada se concentrará en el último trimestre de 2022.

*En el caso de que la exhibición escénica no pueda llevarse a cabo debido al COVID 19, la compañía seleccionada y la Asociación de acogida decidirán la alternativa que mejor convenga a todas las partes sin que en ningún caso esto afecte al caché.

  • ASTURIAS y CANTABRIA funcionan como una sola convocatoria. El/la creador/a seleccionado/a exhibirá su pieza en MADRID y la persona seleccionada de MADRID exhibirá su propuesta en ASTURIAS.
  • El/la creador/a seleccionado/a de ANDALUCÍA exhibirá su pieza en GALICIA y la persona seleccionada de GALICIA exhibirá su propuesta en ANDALUCÍA.
  • El/la creador/a seleccionado/a del PAÍS VASCO exhibirá su pieza en ISLAS BALEARES, en el Teatre Principal d’Inca (fecha por determinar), y la persona seleccionada de ISLAS BALEARES exhibirá su propuesta en el PAÍS VASCO, el 19 de octubre dentro del Festival LABO XL4, en la Sala Club Teatro Victoria Eugenia de Donosti (dimensiones: espacio semicircular de 9m x 4,5m). El taller tendrá lugar el 20 de octubre (lugar por concretar).
  • El /la creadora seleccionada de CATALUNYA exhibirá su pieza en la COMUNIDAD VALENCIANA, el 27 de enero de 2023, en el TEM – LaMutant – Teatros Municipales del Ayuntamiento de València. El taller será el 26 de enero (espacio por concretar).
  • El/la creador/a seleccionado/a de la COMUNIDAD VALENCIANA exhibirá su pieza en MURCIA.
  • El/la creador/a seleccionado/a de MURCIA exhibirá su pieza en CATALUNYA, en el SAT! El 11 de noviembre. El taller está previsto para el 10 de noviembre.

Las propuestas se deberán hacer llegar a través de este formulario. Para cualquier consulta se puede contactar con la organización a través de danzacircula@gmail.com.

 

bases-convocatoria-circula-2022